Sistema

Proceso Constructivo


El proceso constructivo puede resumirse en los siguientes pasos:
  1. Fundación
  2. Ensamble y aplomado de muros
  3. Relleno de paneles
  4. Montaje de Techos
  5. Carpintería y terminaciones

Fundación
De acuerdo a las características del terreno se construye una platea de hormigón como única fundación, que por medio de anclajes (hierros de 80 cm. de altura) quedará vinculada a la construcción. Se dejan previstas las instalaciones sanitarias y cloacales.
Ensamble y aplomado de muros
De acuerdo a la documentación adjunta, se arma rápidamente la panelería. Se apuntalan los muros y las aberturas para su posterior llenado con hormigón.
Relleno de paneles
Se puede utilizar Hormigón, Poliuretano, Poliestireno, Gravillín o cualquier otro elemento del lugar.
En caso de relleno con hormigón, puede realizarse con bomba o en forma manual. El mismo es formulado de acuerdo a las necesidades portantes de cada muro en particular.
Montaje de Techos
Se ensambla la panelería de techo  y se encastran las tejas del sistema. También admite techos tradicionales (teja, chapa, losa, etc.)
Carpintería y terminaciones.
The Royal Building System cuenta con todos los elementos para brindar un adecuado finishing a las obras. Desde una amplia línea de puertas y ventanas, hasta marcos, contra-marcos y zócalos. El sistema brinda todas las variantes para lograr la mejor terminación de obra.
Para exteriores The Royal Building System cuenta con revestimientos de siding, (revestimientos vinílico de diferentes colores y texturas), tejas y terminaciones para techos (canaletas, bajadas, etc.).

Habilitaciones


Dispone de resultado de pruebas y ensayos realizados por Trow Consulting Engineers Ltd. de Canadá (CDN) Limited bajo las normas ASTM y CCMC.
No afecta al medio ambiente, ya que nuestra industria controla la producción y el manejo del material sobrante reciclándolo por completo y reingresándolo al circuito de producción.

Ventajas

Rapidez de construcción
El sistema RBS es liviano y rápido en el proceso de montaje, bajando considerablemente los tiempos de obra, lo cual significa menos cantidad de jornales y por consiguiente menos aportes de leyes sociales.
Obra Limpia
Son obras sumamente limpias.
Flexibilidad proyectual
Esta se debe a la gran variedad de piezas, por lo que permite aplicar criterios de diseño propios.
Compatibilidad con otros sistemas
Brinda la posibilidad de combinar las construcciones con sistemas tradicionales. Las instalaciones y los entrepisos se resuelven de manera tradicional.
Solidez
Ofrece un muro estructural relleno de hormigón, reforzado a partir de las necesidades de proyecto y anclado a una platea (conformando una estructura monolítica), convirtiéndose en muros portantes.
Mantenimiento cero
Se lava con agua y jabón. No requiere pintura.
Ignífugo y autoextinguible
Absolutamente resistente al deterioro por agentes externos. No propaga el fuego. No es afectado por las radiaciones ultravioletas. Durable e inalterable a través del tiempo.
Alto coeficiente térmico y acústico
Apropiado para cualquier tipo de clima (por su eficiente aislamiento térmico). Resistente a sismos y huracanes. Hermético a la entrada de agua y aire, ideal para climas marítimos.
Imagen
Por su perfecto acabado puede permanecer como terminación, pudiendo complementarse exteriormente con siding (revestimiento vinílico), o con cualquier otro tipo de terminación.
No afecta al medio ambiente
Nuestra industria controla la producción y el manejo del material sobrante reciclándolo por completo y reingresándolo al circuito de producción.

The Royal Building System cuenta con todos los certificados que lo habilitan como sistema constructivo dentro del territorio nacional, y que avalan su calidad.